La medicina natural enunciada por Manuel Lezaeta Acharán y continuada por su hijo, Rafael Lezaeta Pérez Cotapos se encuentra influida por las enseñanzas del padre Tadeo de Wiesent, quien tuvo contacto con fuentes de la medicina popular chilena - en concreto, con prácticas tradicionales mapuches.

La exposición que organizan Fundación Sonami y S.R. Comunicaciones se realizará a fines de marzo de 2019 y cuenta los patrocinios de ProCobre, Corfo y los Ministerios de Economía y Minería.

Una treintena de emprendedores que ha desarrollado diversos productos de uso masivo, a los cuales se les ha incorporado cobre con características biocidas o bactericidas, se dieron cita en SONAMI, para dar vida a EXPOCOBREmás, una iniciativa liderada por Fundación SONAMI y S.R. Comunicaciones. La actividad, que se realizará durante la última semana de marzo de 2019, busca potenciar a esta aún incipiente industria nacional y cuenta ya con los patrocinios de ProCobre, Corfo y los Ministerios de Economía y Minería.

El masaje es una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas, para mejorar sus funciones, ayudar en procesos de curación, disminuir la actividad refleja de los músculos, inhibir la excitabilidad motoneuronal, promover la relajación y el bienestar y como actividad recreativa.

En la reflexología, reflexoterapia o denominada terapia zonal se estimulan puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas (citados “zonas de reflejo”), el masaje contribuye y estimula con un efecto beneficioso a los diversos órganos del cuerpo.