Sergio B. Contreras Flores Naturopata

 

Naturópata - Quiropráctico - Iridologo - Gerontólogo

Chileno
Presidente del Colegio de Naturopatas A.G.

Miembro fundador de la Asociación Nacional de Naturópatas de Chile en 1989, con Personalidad Jurídica 1921 del Ministerio de Economía - Fomento y Reconstrucción - Ley 2757 Ministerio del Trabajo y Previsión Social Decreto de Ley de 1976.

Miembro fundador del Colegio de Quiroprácticos de Chile A.G. – Dirigente - Docente en Ciencias Básicas: Anatomía, Fisiología, Fisopatología Humana, Terapias Osteo-musculares

Participó en la confección del decreto Nº42, que regula el ejercicio de las prácticas médicas alternativas como profesionales auxiliares de salud y de los recintos en que éstas se realizan; además de la confección del decreto Nº5 que otorga reconocimiento y regula a la Naturopatía como profesión auxiliar de la salud en Chile.

Trabajó como Naturópata en el proyecto de integración del Ministerio de Salud de la Medicina Complementaria/ Alternativa en el Hospital Trudeau en Santiago.

Docente en Orientación Vocacional y Neurología, de la Carrera Terapia Ocupacional, en la Universidad de Aconcagua.
Integrante y Asesor del Bienestar Social y R.R.HH., de la Empresa Salinas y Fabres – Importadora de Automóviles Chevrolet.

Se desempeño como Director de la Escuela de Salud - Instituto Profesional Carlos Casanueva como a la vez como Director de Carrera de Naturopatía (Medicina Alternativa Complementaria e Integrativa del mismo Instituto.
Docente en Gerontología, en la Carrera Terapia Ocupacional, Universidad de Aconcagua


Participa activamente como relator, profesor, organizador de congresos y seminarios, para mejorar los hábitos de las personas en su vida cotidiana, su salud y bienestar.